
La presidenta del Colegio de Médicos de Huelva, Mercedes Ramblado, ha estado presente en la ceremonia de investidura de José Rodríguez Quintero como nuevo rector de la Universidad de Huelva, donde ha recibido el birrete, la medalla y el bastón de mando de manos de su antecesora, María Antonia Peña.
El acto, que se ha celebrado en el salón del campus del Carmen, ha contado con la presencia del consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, así como de numerosas autoridades onubenses, entre ellas la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que han arropado al nuevo responsable de la Onubense.




Rodríguez Quintero, que encabezará la institución académica durante los próximos seis años, ha sido catedrático de Física en el Departamento de Ciencias Integradas y ex vicerrector de Investigación y Transferencia. Entre sus retos, ha enumerado la digitalización de la universidad, aprovechando además la disruptiva Inteligencia Artificial, mientras que en lo académico se reforzará el Grado de Medicina, que continuará evolucionando tras comenzar su andadura en este curso 2024-25.
El nuevo rector dijo asumir su cargo «desde la mayor responsabilidad, el total compromiso y una ilusión que siento compartida» para trabajar por una universidad de «excelencia». Por su parte el consejero ha subrayado el buen momento financiero que vive la institución, que cerró 2024 con superávit, año en el que recibió de la Junta 85,7 millones, una cantidad superior a cuatro millones más que el año 2023 y una tasa de crecimiento del 20,7% desde el año 2018. El rector ha subrayado que se trata de una buena situación económica por la que «hay que reconocer todo el esfuerzo a mi antecesora y al equipo del que formé parte, para llevar a la Universidad al punto en el que nos encontramos ahora y, en ese sentido, podemos afrontar con optimismo los retos que la universidad tiene ante sí”.

Desde el Colegio de Médicos le deseamos lo mejor al nuevo rector y estamos seguros de que continuaremos en un futuro realizando actuaciones conjuntas que reviertan en la formación de los alumnos de Medicina y de los profesionales en activo de la provincia onubense.