La presidenta del Colegio de Médicos de Huelva, Mercedes Ramblado, ha participado en la inauguración del VII Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública bajo el lema ‘El Poder de la Prevención’.
La doctora Ramblado ha asegurado que «estamos convencidos del valor de la prevención, que es el lema de este congreso, y de la necesidad de contar con una salud pública fuerte, en constante evolución para dar respuesta a los retos presentes y futuros, desde las enfermedades transmisibles hasta las crónicas, desde la seguridad alimentaria hasta el cambio climático».
«Este séptimo congreso presume de un gran nivel científico gracias a la presencia de un centenar de expertos muy relevantes, lo que va a permitir el intercambio de conocimientos y de debate sobre la prevención y la salud pública, algo clave para mejorarla. Asimismo, este encuentro es una oportunidad para hacer visible la labor de los médicos especialistas en medicina preventiva y salud pública, profesionales que realizan una labor silenciosa persiguiendo el bienestar y la salud de la ciudadanía, creando acciones estratégicas y enfrentándose a la escasez de recursos. Un trabajo que trasciende a la ciencia y repercute directamente en la vida y la dignidad de las personas», añade la presidenta del Colegio.
Junto a la presidenta de los médicos onubenses han estado presentes el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía, Jorge del Diego; el presidente de la Sampspgs, Rafael Martínez Nogueras; el presidente del Comité organizador del Congreso; el gerente del Hospital Juan Ramón Jiménez, Manuel García de la Vega; y la delegada provincial de Salud en Huelva, Manuela Caro. La inauguración ha contado también con la presencia de Pastora Jiménez, concejala de Turismo, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva; y de Carmen Díaz, diputada de Servicios Sociales, Drogodependencia y Bienestar Social de la Diputación de Huelva.