Los médicos Ignacio Fernández Granell y Magdalena de Troya fueron los responsables de revisar ayer la piel de numerosos onubenses en la Campaña de Sensibilización y Detección precoz del Cáncer de Piel impulsada por la Junta de Andalucía y apoyada por el Colegio de Médicos de Huelva.
A la Casa Colón de Huelva acudieron familias enteras para conocer el estado de su piel, y donde los médicos ofrecieron consejos a los asistentes sobre el cuidado de la piel con protectores solares y la necesidad de revisión una vez al año. Una campaña que ha contado con el apoyo de los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer de Huelva.
Asimismo, en caso de detectarse alguna anomalía cutánea se remitieron o bien al seguimiento por parte del médico general para su tratamiento o bien al dermatólogo, en función de su gravedad.
La campaña ha contado con la presencia de la directora Gerente del Servicio Andaluz de Salud Valle García, la delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro, y la presidenta del Colegio de Médicos, Mercedes Ramblado.
Entre los consejos:
– No te expongas al sol entre 12:00 y 16:00 horas
– Usa gafas de sol homologadas
– Aplícate cremas solares
– Protege en especial a los menores
– Chequea tu piel periódicamente y pon especial atención a los lunares.