Como cada año, el Colegio de Médicos de Huelva ha ofrecido a la totalidad de sus colegiados un curso acreditado de RCP, una materia en la que el sector sanitario debe estar permanentemente actualizado.
El Colegio, en su afán por colaborar con sus miembros, ha financiado con recursos propios la mayor parte del importe total del taller para que, de este modo, se ponga en valor la importancia de tener todos los conocimientos acerca de la reanimación cardiopulmonar y poder solventar distintas actuaciones de urgencia.
El curso, organizado por la entidad de acreditación oficial IAVANTE perteneciente a la Junta de Andalucía, ha sido impartido por varios profesionales médicos del 061, que son los que normalmente se encargan de realizar las RCP y cuentan con una mayor experiencia.
A pesar de la alta demanda, debido al límite de la propia acreditación sólo treinta personas han podido realizar el curso. Desde el Colegio Médico se informó de manera oficial a toda su base colegial y se fue inscribiendo por orden de llegada de su solicitud. Para la edición del próximo año se tendrá en cuenta a aquellas personas que este año se han quedado sin poder realizar el taller.