Colegio de Médicos de Huelva

Noticias de Actualidad

Convocada la beca ‘Doctor Sánchez Pajares’ para residentes, por la Fundación Atlantic Copper y el Colegio de Médicos de Huelva

Beca Doctor Sánchez Pajares 2024

El Colegio de Médicos de Huelva y la Fundación Atlantic Copper, han convocado un año más la beca ‘Doctor Sánchez Pajares’ dirigida a apoyar la rotación externa de un médico interno residente (MIR) colegiado de la provincia en otro centro de prestigio, potenciando así su formación. Los facultativos tendrán que presentar una memoria pormenorizada de las actividades que se pretenden realizar y de los objetivos que se desean alcanzar a lo largo de este periodo antes del 18 de julio de 2024 en la sede colegial.

Esta beca, dotada con un máximo de 5.000 euros, financia, para aquellos especialistas que se encuentren cursando, al menos, su segundo año de formación MIR, el período de rotación externa que todos los residentes han de ejecutar durante unos meses en un centro distinto al de donde estén llevando a cabo su especialización.

ENLACE A LAS BASES

Un jurado evaluará las memorias y estrá compuesto por un representante de cada una de las Comisiones de Docencia de los hospitales de la provincia, un representante de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Huelva, un representante de los Tutores del Área Médica y otro del Área Quirúrgica, un representante de los Tutores de Especialidades centralizadas, y otro de los de Medicina Familiar y Comunitaria, así como un representante de la Fundación Atlantic Copper. La presidenta del Colegio de Médicos estará presente con voz pero sin voto.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros hasta el ejercicio 2022, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

Scroll al inicio