Colegio de Médicos de Huelva

Noticias de Actualidad

Convocados los Premios Científicos a la Investigación Maese Alonso de Caja Rural del Sur y el Colegio de Médicos de Huelva

El Colegio de Médicos de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur han convocado los Premios Científicos a la Investigación Maese Alonso, cinco galardones que distinguen a trabajos de investigación publicados. Estos premios se entregan anualmente coincidiendo con el acto institucional en honor de San Lucas, patrón de la profesión médica.

Los galardones, que cumplen su XXXII edición, constituyen una forma de fomentar el avance de la ciencia y el talento investigador existente entre los médicos de la provincia onubense. Los candidatos, médicos y residentes, podrán presentar trabajos de investigación o tesis y tesinas publicados durante el año 2023 y hasta el 15 de mayo de 2024 y deberán depositarlos en sobre cerrado en el Colegio de Médicos de Huelva antes de las 13:00 horas del 18 de julio.

El galardón principal se otorga a un trabajo publicado fruto de una beca de investigación, dotado con de 3.000 euros y diploma. Además, se distingue también una publicación en una revista médica nacional o internacional, dotada con 600 euros y diploma, y un premio de 900 euros para una tesis doctoral o tesina. Asimismo, se premiará una comunicación a congresos autonómicos, nacionales o internacionales, galardonada con 600 euros y diploma .

Y finalmente una comunicación a congresos o reuniones científicas y/o trabajos publicados en revistas médicas nacionales o extranjeras (incluidas las revistas digitales) presentada por médicos residentes.

Estos galardones son posibles gracias al acuerdo renovado recientemente entre ambas entidades,  representadas por la presidenta del Colegio de Médicos de Huelva, Mercedes Ramblado Minero, y el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez.


Scroll al inicio