El Colegio de Médicos de Huelva ha rendido homenaje a los profesionales y voluntarios de Cruz Roja de Huelva por su extraordinaria labor tras el accidente ferroviario de Adamuz del pasado 18 de enero, una tragedia que dejó 28 onubenses fallecidos y numerosos heridos.
Desde el primer momento, Cruz Roja activó un dispositivo de atención psicosocial para acompañar a familiares y supervivientes, ofreciendo apoyo, escucha y cercanía en unas horas marcadas por la incertidumbre y el dolor. Una actuación que continuó después con el seguimiento psicológico a muchas de las familias afectadas. Labor que continúa a día de hoy.
Nuestra presidenta, Mercedes Ramblado, entregó la placa de reconocimiento a la presidenta provincial de Cruz Roja, Patricia Mauri; junto a la que estaban la coordinadora provincial, Elena Pavón; el responsable de Socorros y Emergencias, Lorenzo Ramírez; y miembros de los equipos de intervención como Charo Miranda, José Ramón Orta, Juan Montiel, Antonio Bayo, Henry Massieux y Miguel Ángel Rodríguez.
Nuestro agradecimiento se extiende también a todos los facultativos, profesionales sanitarios, psicólogos, técnicos de emergencias y voluntarios que demostraron una vez más que la solidaridad, la entrega y el compromiso son fundamentales en los momentos más difíciles.
Gracias a toda la familia de Cruz Roja por una actuación ejemplar que refleja los valores de servicio, humanidad y cercanía que tanto nos representan.