El Colegio de Médicos de Huelva expresa más absoluta repulsa a la agresión sufrida por nuestra compañera de Hinojos por parte de un paciente. Transmitimos todo nuestro apoyo a la facultativa, que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.
La agresión se produjo el pasado viernes, 11 de octubre, en el centro de salud de Hinojos, perteneciente administrativamente a la Zona Básica de Salud (CBS) de Pilas, de la provincia de Sevilla. La agresión se produjo a primera hora de la mañana, cuando un hombre de en torno a los 40 años entró en su consulta sin cita y le exigió una receta. La médico le explicó que se trataba de un medicamento que necesita el informe de un especialista y le explicó el proceso. El paciente reaccionó con gritos, insultos y amenazando con “partirle la cabeza” a la médico, empleando una expresión corporal y una actitud muy violenta. La facultativo abandonó el despacho temiendo un ataque físico, según el atestado policial.
Tras denunciar la agresión a la Guardia Civil se activó el protocolo de agresiones. Se ha fijado un juicio rápido para este martes 15 de octubre. La doctora contará con asistencia letrada de la Junta de Andalucía, según ha confirmado la Consejería de Salud y Consumo.
Hay que tener tolerancia cero ante cualquier forma de agresión, física o verbal a un facultativo. Las agresiones al personal sanitario repercuten en toda la población.
Noticias de Actualidad
Rechazo del Colegio a la agresión a una médica en Hinojos
Arranca el I Curso sobre Cirugía Menor Ambulatoria del Colegio de Médicos de Huelva
18 de noviembre de 2024
El Comhuelva, en el XXX Congreso Nacional de Derecho Sanitario
11 de noviembre de 2024
La asociación Huelva y sus Fotógrafos premia a la UCI Coronaria de Huelva
11 de noviembre de 2024