La presidenta del Colegio de Médicos de Huelva ha asistido al acto conmemorativo del día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Un reconocimiento a la gran labor que realizan los 1.503 hombres y mujeres que forman el Instituto Armado en la provincia y que a diario trabajan en la protección de la ciudadanía.
Tras la misa en la catedral de la Merced, los actos tuvieron lugar en el Puerto de la ciudad, en el Tinglado del Muelle de Levante-Sur. La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, y el coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia, Manuel Cayuso, presidieron los actos castrenses, donde Manuel Cayuso efectuó la revista a la Compañía de Honores.
La subdelegada del Gobierno Se han entregado las medallas a los dos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Huelva que el Ministerio del Interior ha distinguido por su servicio.
Desde el Colegio queremos transmitir nuestra enhorabuena a los 23 guardias civiles condecorados así como a los dos qeu recibieron menciones honoríficas ; honores que se sumaron a otras cuatro condecoraciones a personas civiles por su especial colaboración con el Instituto Armado.
Además, el viernes la subdelegada del Gobierno otorgaba sendas condecoraciones a Óscar Romero Pérez, jefe de brigada de Policía Judicial, que ha recibido la medalla de plata al Mérito Social Penitenciario por resolución del secretario general de Instituciones Penitenciarias, y José Antonio Fernández Domínguez, motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que ha recibido la medalla al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de bronce con distintivo azul.