La asociación ‘Huelva y sus fotógrafos’ ha distinguido la labor de los profesionales de esta unidad. Desde el Colegio de Médicos, muy satisfechos por el reconocimiento que recogerán en noviembre la doctora Antonia Tristancho, miembro de la junta directiva y el doctor Manuel Castillo.
El trabajo de los profesionales de la UCI Coronaria del Hospital Juan Ramón Jiménez ha sido reconocido con el IV Premio Carrete en el apartado Sanitario, que otorga la asociación ‘Huelva y sus fotógrafos‘. Los doctores Antonia Tristancho, miembro de la junta directiva del Colegio de Médicos de Huelva y Manuel Castillo, ambos especialistas en Medicina Intensiva, serán los encargados de recoger el galardón en una gala que se celebrará el próximo 8 de noviembre.
Para el Colegio de Médicos de Huelva constituye un «orgullo que otorguen este premio, porque reconoce el trabajo diario de los profesionales médicos de la Unidad Coronaria y del resto de su equipo». Además, desde la institución colegial se destaca la importancia de que «surja de un colectivo que forma parte del tejido asociativo de la sociedad onubense, receptora de estos cuidados».
Tristancho y Castillo, en nombre del equipo de la UCI Coronaria del Hospital Juan Ramón Jiménez, han querido agradecer el premio, que refrenda la labor que realiza a diario todo su personal, «compuesto por médicos especializadas en Medicina Intensiva, enfermeras, técnicos de asistencia sanitaria, celadores y personal del servicio de limpieza. Todos los eslabones son muy importantes para una correcta atención del enfermo cardiaco crítico, y si falla un eslabón, no funciona el trabajo en equipo, el cual es siempre fundamental en la Unidad de Cuidados Intensivos», explican Antonia Tristancho y Manuel Castillo.
La UCI Coronaria es una parte del Servicio de Medicina Intensiva que se creó el 20 de enero del año 2003, con seis camas, con el objetivo de mejorar la atención del enfermo cardiaco crítico.
Desde entonces ha atendido 8.000 pacientes agudos, en su mayoría enfermos críticos coronarios, pero también postoperatorios de intervenciones cardiacas, arritmias, descompensaciones cardiacas agudas, infecciones valvulares cardiacas, afecciones pericárdicas, patología vascular aguda y tromboembolias pulmonares.
La UCI Coronaria trabaja junto a otros servicios hospitalarios como son Hemodinámica de Cardiología, Urgencias y equipos de asistencia prehospitalaria como el 061, para dar respuesta al “código infarto” principalmente.
Los doctores Tristancho y Castillo, en nombre del equipo, «queremos agradecer también el cariño de los muchos enfermos que han sobrevivido a su enfermedad cardiaca aguda y crítica y también el de los familiares de los pacientes que no pudieron superarlo«.
La gala de entrega de los Premios Carrete tendrá lugar el viernes 8 de noviembre en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva.