El pasado jueves 27 de junio el Colegio Oficial de médicos de Huelva conmemoró como cada año la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de la organización colegial. Este día se celebra tradicionalmente una misa solemne en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta en recuerdo de los colegiados/as fallecidos/as a lo largo del último año, en la que se les homenajea haciéndoles entrega a los viudos/oas e hijos/as la medalla de nuestra patrona.
Los compañeros fallecidos durante el periodo transcurrido son:
Dra. Doña María del Pilar Retortillo Ramos
Dr. Don Francisco Luna Pérez
Dr. Don Enrique Muñoz Muñoz
Dr. Don Francisco Nieto Crespo
Dr. Don Carlos Novo Dalda
Dr. Don Oscar Paredes Buscaglia
Dr. Don Sebastián Prado Soltero
Dr. Don. Antonio Rodríguez López
Dr. Don. José Toronjo Pérez
Dr. Don. Diego Valencia Moulin
Dr. Don José Valverde Ramírez
Dr. Don Tomás Macías Vázquez
Para el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva, la celebración anual de esta festividad recordando a los compañeros fallecidos y ofreciendo una misa por ellos constituye uno de los momentos más emotivos y entrañables que el Colegio y sus colegiados tienen durante el año, de ahí la significación e importancia que este Colegio le otorga a dicha celebración, realizando la misma cada año en el Santuario de la Cinta, patrona de nuestra ciudad.
En este sentido, se ha querido aprovechar también esta efeméride para lanzar una campaña en redes sociales con testimonios de algunos de nuestros colegiados y colegiadas para hablar sobre lo que significa para ellos dedicarse a la profesión médica. Una serie de vídeos contará de cerca lo mejor de esta vocación y algunos secretos del día a día desde otro punto de vista. En las próximas semanas se irán desvelando las siete piezas en las que han participado María Camacho, Mª Luisa Hidalgo, María Redondo, Mª Ángeles Delgado, Sara Garduño y Miriam Cózar.