COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL SAGRADA FAMILIA
LA GRANDEZA DE EDUCAR: “ARMONÍA DE GENEROSIDADES”
Permitan que, esta semana de abril, comience este pequeño artículo con:
“En un lugar de Huelva, de cuyo nombre… me quiero acordar”
Ubicado en una magnífica sobre elevación de terreno, rodeado de verde vegetación, con vistas amplias, grandiosas, diríase casi infinitas, y reconfortado por la ausencia de ruidos, la tranquilidad y la calma; con esplendorosa luminosidad, amaneceres que despierta los sentidos, y fortalece nuestro estado de ánimo, se encuentra el “Colegio Sagrada Familia”.
Cada mañana, ¡todas las mañanas!, se ve enriquecido por la presencia de un alumnado que, con entusiasmo inusitado, anhela, desea, ser recibido por los brazos abiertos de profesionales, profesionales de vocación, entusiastas, que muestran sus más preciados sentimientos de afecto, apego y cariño.
Pasillos espaciosos, suelos resplandecientes, paredes decoradas magistralmente y, salas, numerosas salas llenas de vida, actividad y dinamismo: Psicomotricidad, Fisioterapia, Multisensorial, Musicoterapia y Relajación, Comunicación y Logopedia.… y Aprendizaje.
Un Aprendizaje dirigido de forma individual e irrepetible, en autonomía, intimidad, integridad, respeto, compromiso, y relación con el mundo exterior y la sociedad.
Talleres de carpintería, jardinería, y de incorporación y desarrollo de actividades cotidianas.
Talento natural, ingenio, ocurrencia, chispa, ternura, afectividad, bondad, latidos, rosas y tesoros; ¿Cómo?: Donde hay niños hay “Rosas y Tesoros”.
Cada día nos evaluamos: ¿Lo hacemos bien? Difícil cuestión.
Disfrutan, Disfrutamos, y nos entregamos en una “Magnífica Armonía de Generosidades”.
Fdo.
Jorge Luis Gutiérrez Rodríguez
Médico Equipo de Orientación Educativa Huelva Norte