Tras tres años desde la aprobación de la Ley orgánica 3/2021, de 24 de marzo, que regulaba la eutanasia, el Colegio Médico de Huelva ha querido analizar esta iniciativa legislativa que ha registrado luces y sombras en su aplicación.
La presidenta del Colegio, Mercedes Ramblado, inauguró este encuentro multidisciplinar jurídico sanitario que se celebró en el salón de actos de la sede colegial con una alta asistencia.
La doctora Carmen Álvarez presentó a los ponentes, expertos en esta materia que analizaron la eutanasia tanto desde el ámbito jurídico como desde el sector de la salud. De este modo, la ponencia del médico y presidente de la Comisión de Garantías y Evaluación para la Ley de Eutanasia en Andalucía, Serafín Romero, abrió la cita para dar paso a Aurora Puche, abogada y vicepresidenta de la misma Comisión.
El fiscal de la Fiscalía Provincial de Huelva, Julio Jesús López, cerró el encuentro aportando su visión como parte del sistema jurídico para dar paso a un debate en el que participaron las personas asistentes.