La violencia de género en el ámbito sanitario es el título de la jornada celebrada hoy en la que ha intervenido la forense María Dolores Jiménez Ramos, de la UVIG de Huelva (Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género), que ha explicado las repercusiones que tiene sobre la salud de las mujeres víctimas el maltrato.
La presienta del Colegio Oficial de Médicos de Huelva , Mercedes Ramblado, ha asistido a este encuentro, en el que se han abordado los procedimientos que se activan ante un caso. La agente Pilar Castilla Hermoso, del Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil , ha hablado sobre el parte de lesiones y la coordinación policial; mientras que desde el equipo de Atención integral a la Mujer en situación de violencia de género del distrito sanitario Huelva Costa, se hacía hincapié en la atención temprana y la asistencia a las víctimas.
Organizadas con motivo del 8M por la Subdelegación del Gobierno y celebradas en la Universidad de Huelva, la subdelegada del Gobierno, María José Rico Cabrera, fue la encargada de inaugurarlas, y la clausura corrió a cargo de Isabel María Román, jefa de la Unidad de violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno. Un espacio de encuentro entre profesionales en el que continuar avanzando en el conocimiento de los recursos disponibles ante la lacra que es la violencia de género.