Se trata de una institución con 320 años de historia con unos importantes fondos documentales para la investigación, académicos de prestigio y ha puesto en marcha una cátedra internacional en 2023.
La presidenta del Colegio de Médicos de Huelva, Mercedes Ramblado, y el presidente de la Real Academia de Cirugía y Medicina de Sevilla (RAMSE), Carlos Infantes Alcón, han suscrito la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, ratificando la sólida relación que mantienen desde hace décadas.
«La RAMSE es una institución de referencia para los médicos onubenses y para toda la profesión médica por el prestigio de los facultativos que la integran, por lo que es una verdadera satisfacción seguir apoyándola y renovar nuestra vinculación mutua», ha asegurado Ramblado.
La Academia, con 320 años de historia, organiza conferencias a lo largo del año en sus instalaciones, otorga premios a publicaciones científicas y cuenta con un importante fondo documental digitalizado en su 60% que se encuentra a disposición de los colegiados onubenses para la elaboración de tesis y otras investigaciones. Está compuesta por cerca de un centenar de académicos entre los de número, honorarios, de honor y de erudición.