La Confederación Española de Sindicatos médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han decidido este viernes aplazar la manifestación que estaba prevista para mañana sábado en Madrid.
La decisión se ha tomado por responsabilidad ante el colectivo ante las alertas activadas por el paso de la borrasca Martinho por la Península, que está provocando importantes incidencias en Madrid, manteniéndose el nivel rojo de alerta ante la crecida del Rio Manzanares.
Ante las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) de evitar desplazamiento por carreteras, así como los últimos informes de la AEAT sobre las intensas lluvias que se preveen, se ha acordado el aplazamiento de la concentración con objeto de no poner en riesgo la seguridad de los asistentes.
Esta medida supone un aplazamiento de la manifestación, pero las movilizaciones continúan, y se ha decidido trasladar la fecha al 5 de abril, esperando la pertinente autorización para ello.Se comunicará cualquier nueva noticia al respecto.