Inicio    Buscador de Colegiados    Contactar
Formación Rincón del Colegiado Ventanilla Única Receta Privada

Ofertas de Empleo

 
Actualidad: Noticia
El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos avanza en las negociaciones con las compañías aseguradoras
"Comunicado tras las reuniones mantenidas en los últimos días."
Fecha de Publicación : 21-02-2023
 

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha mantenido reuniones con las compañías Adeslas Caixa Salud y DKV. Contando con la asistencia de dos representantes de cada compañía, así como el Vicepresidente primero del CACM, el Dr. Pedro Navarro; el Presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Dr. Alfonso Carmona; el vocal autonómico de Medicina Privada del CACM, Dr. Juan José Silva y de los letrados del CACM Antonio de Torres Viguera y Manuel Pérez Sarabia.

Por parte del Consejo se pusieron de manifiesto las reivindicaciones que se vienen haciendo en cuanto a la necesidad del incremento mínimo del IPC de los últimos 30 años, la necesidad de atender y dar un buen trato y consideración al médico, la importancia de que los médicos no pierdan sus propias claves de facturación,  así como la formalización de los contratos por escrito que aporten seguridad jurídica a las partes.

Por todo ello, se ha solicitado a las compañías de seguros médicos hagan una comunicación formal en la que se comprometan en la búsqueda de sensibilización y consideración hacía la profesión médica, que corresponde a los médicos por derecho propio, los siguientes puntos:

-          La necesidad de informar tanto al Consejo Andaluz de Colegios de Médicos como a los médicos, de las subidas y mejoras que las compañías aseguran haber realizado en los últimos años.

-          La línea estratégica que van a llevar a cabo en los próximos años para revertir la situación en la que nos encontramos.

-          Especificar la persona u oficina responsable de atender a los médicos en sus propuestas y negociaciones, para que los facultativos se sientan atendidos en sus derechos y reivindicaciones con la consideración debida. Dando conocimiento de esta información a los colegios de médicos para poder actuar o mediar en casos concretos.

Por último, se trató la creación de una comisión permanente técnica entre las compañías y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos para trabajar incidencias y evolución del problema subsistente.

Asimismo, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos recuerda a los médicos colegiados que se podrán dirigir a la Asesoría Jurídica de su Colegio para consultar cualquier duda sobre los asuntos con las compañías de seguros.

 

 
C/ Gonzalez García nº 11, 1º 21003 Huelva
Telefonos: 959 24 01 99 - 959 24 01 87
Fax: 959 54 12 00
administracion@comhuelva.com
Aviso Legal | Politica de Privacidad