Inicio    Buscador de Colegiados    Contactar
Formación Rincón del Colegiado Ventanilla Única Receta Privada

Ofertas de Empleo

 
Actualidad: Noticia
La eutanasia no es un acto médico
"Comunicado Oficial del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos"
Fecha de Publicación : 07-04-2022
 

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) quiere dar oficialidad al siguiente comunicado sobre la reciente Ley de la Eutanasia, en el sentido de aclarar que la eutanasia no debe ser considerada sensu estricto como un acto médico.


1º.- La eutanasia es un acto fuera de la medicina, que busca deliberadamente producir la muerte como un acto finalista, que ha sido rechazada por la Medicina y los médicos siempre y en todo momento, desde el Juramento Hipocrático hasta las recientes declaraciones de la Asociación Médica Mundial.


2º.- La Eutanasia violenta la tradición milenaria de la deontología médica que rechaza siempre hacer el mal (primun non nocere), promoviendo que el médico intenten la curación o mejoría del paciente siempre que sea posible. Cuando ya no lo sea, permanece la obligación de aplicar las medidas adecuadas para conseguir su bienestar.


3º.- Defendemos que el acto médico siga siendo la acción de curar, mejorar y aliviar; cuando esto no sea posible acompañar, eliminar el dolor y el sufrimiento, y procurar bienestar y dignidad en el momento final de la vida de nuestros pacientes.


4º.- Entendemos que la eutanasia ni es, ni será nunca un acto médico, por ser contraria a los valores y principios más esenciales de la profesión médica, que está indisolublemente ligada a la protección de la salud, la integridad y la vida de los pacientes, y nunca a acabar con ella.

 
C/ Gonzalez García nº 11, 1º 21003 Huelva
Telefonos: 959 24 01 99 - 959 24 01 87
Fax: 959 54 12 00
administracion@comhuelva.com
Aviso Legal | Politica de Privacidad