Inicio    Buscador de Colegiados    Contactar
Formación Rincón del Colegiado Ventanilla Única Receta Privada

Ofertas de Empleo

 
Actualidad: Noticia
CURSO GRATUITO ON LINE PARA EL MEDICO INTERNO RESIDENTE: RESPONSABILIDAD Y MARCO LEGAL
"PATROCINADO INTEGRAMENTE POR LA FUNDACION SOCIAL DE LA OMC Y PATRONATO DE HUERFANOS"
Fecha de Publicación : 20-01-2023
 

MEDICO INTERNO RESIDENTE:  RESPONSABILIDAD Y MARCO LEGAL

 

 

ENLACE PROGRAMACION E INSCRIPCIÓN:

https://www.ffomc.org/formacion/el-medico-interno-residente-responsabilidad-y-marco-legal-4a-edicion

 

INTRODUCCIÓN


La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) dispone de una nueva edición -revisada y actualizada- del curso online El Médico Interno Residente: responsabilidad y marco legal, que tiene por objetivo seguir formando sobre competencias legales y prácticas en la particular situación de responsabilidad del médico interno y residente en su proceso de formación como especialista.

 

 

RESPONSABILIDAD DEL MIR

A diferencia de la responsabilidad médica en general, en la específica del especialista en formación (usaremos el término MIR), la literatura es poco abundante. Es muy difícil, por no decir imposible, delimitar el momento exacto en que un residente puede realizar un determinado acto médico. Normalmente, cuando se analiza la responsabilidad de un médico es por un acto individual o personal. Delimitar la responsabilidad médica es una tarea compleja y dificultosa habitualmente, y esa dificultad se multiplica en el MIR

 

DESTINATARIOS

El curso se dirige a tutores del programa de especialización en Ciencias de la Salud, Jefes de estudio y Directores médicos, a médicos en formación y, con carácter más general, aquellos profesionales que tengan relación o sientan interés en adquirir o desarrollar competencias en los aspectos legales de la formación del especialista.

 

ACREDITACIÓN*

Este curso tiene concedidos 31 créditos ECMECs (European Continuous Medical Education Credits) de SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), que, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen una equivalencia de 4,7 Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. 

 

COSTE DE MATRÍCULA

 

Gracias a la colaboración de la Fundación Mutual Médica, la matrícula resulta gratuita para los participantes.


Para la obtención del certificado/diploma con el reconocimiento de créditos otorgados al curso, se deberán abonar 15€ en concepto de tramitación y expedición. El pago tendrá que hacerse necesariamente a través de tarjeta de crédito. El certificado-diploma que se descarga automáticamente al finalizar el curso ya incorpora los créditos concedidos, así como el código de verificación y números de registro correspondientes.

 

 

METODOLOGÍA DEL CURSO


Este es un curso abierto, a distancia y autoadministrado. Está abierto durante todo un año, y podrá cursarse en el momento que desee el participante. El estudiante accede a un Campus Virtual, donde se alojan todos los materiales e instrumentos docentes, siendo particularmente importantes las Unidades Didácticas para lectura y estudio. 


Los materiales docentes han sido preparados para una fácil comprensión y en una secuencia pedagógica que permite ir avanzando de acuerdo al tiempo disponible. Cuando el alumno considere que está preparado, puede realizar la evaluación; tras superarla y realizar la encuesta de satisfacción, podrá descargarse el certificado-diploma con los créditos correspondientes. 
En el Campus Virtual también hay disponible un Foro de Consultas y Tutorías para preguntas o dudas sobre los contenidos docentes o sobre cualquier otra cuestión relativa a la gestión del curso.