En relación con las incidencias que se están produciendo a la hora de darse e alta en la plataforma ALERT COPS por los médicos colegiados, se ha de comentar que estas incidencias son ajenas al Colegio de Médicos, ya que su inscripción en dicha plataforma en nada tienen que ver con los datos de colegiado o la actualización de los mismos.
La plataforma ALERT COPS, creada por el Ministerio del Interior, toma los datos de un Registro de Profesionales Sanitarios creado por dicho Ministerio, distinto e independiente del Registro Nacional de Médicos que existe a través del Consejo General de Médicos.
Lo ideal hubiera sido que el Ministerio tomara los datos directamente de la base de datos del Consejo General de Médicos pero no ha sido así (desconocemos el por qué, ya que esta plataforma se ha constituido a nivel nacional), de ahí que debe ser cada médico el que se inscriba en este Registro, tal y como se establece mediante Real Decreto.
Tras las incidencias que se han producido en todo el territorio nacional, se ha remitido un comunicado explicando las incidencias y proponiendo posibles soluciones, que pasan por la inscripción en el Registro antes referido.
Se acompaña el archivo: