Inicio    Buscador de Colegiados    Contactar
Formación Rincón del Colegiado Ventanilla Única Receta Privada

Ofertas de Empleo

 
Actualidad: Noticia
EL COLEGIO DE MEDICOS DE HUELVA, CAIXABANK Y LA FUNDACIÓN “LA CAIXA” PONEN EN MARCHA EL PROYECTO “NI UN DIA MAS” CON OBJETO DE PODER DOTAR A LOS FACULTATIVOS ONUBENSES DE MATERIAL DE PROTECCIÓN EN SU LUCHA FRENTE AL COVID-19
"Se ha iniciado con la entrega de más de 4.000 kits de protecciones faciales a médicos, centros sanitarios, y personal que realiza labores asistenciales"
Fecha de Publicación : 13-04-2020
 

Esta idea nace como consecuencia de la actual situación que vivimos en España y la pandemia causada por el COVID-19. Miles de médicos en todo el país están dando todo lo mejor de sí, llevando al límite su compromiso social por el bien de sus pacientes por encima de los propios intereses personales.

“NI UN DIA MAS”, es un llamamiento que desde el Consejo General de Médicos de España se ha realizado con objeto de que los facultativos que se encuentran en primera linea de actuación no esté ni un día más sin el obligado material de protección. El personal sanitario debe contar con equipos de protección individual (EPI) y someterse a la realización de los “test” de forma periódica e inmediata independientemente de los síntomas o la exposición a casos sospechosos o confirmados, y por desgracia esta situación hoy día no se está dando.

El COLEGIO DE MEDICOS DE HUELVA, Corporación de Derecho Público que agrupa a todos los médicos colegiados de la Provincia de Huelva, entiende que es indispensable que nuestros facultativos tengan ese material sanitario de protección para poder desarrollar su actividad profesional con total seguridad, evitando así que puedan caer infectados por el COVID-19 y dejen de prestar asistencia, lo que podría conllevar al colapso del sistema sanitario.

Es por ello que, en colaboración con la FUNDACION “LA CAIXA”, se ha llevado a cabo inicialmente la adquisición de más de 4.000 kit de protecciones faciales, que están ya siendo repartidos entre los facultativos onubenses, centros sanitarios y personal que está realizando labores asistenciales en primera línea de riesgo exponiendo su propia salud en beneficio de la salud de nuestros ciudadanos.

Igualmente, se están llevando a cabo actuaciones tendentes a conseguir otros materiales de protección como mascarillas y batas protectoras tan necesitados en estos momentos de crisis, esperando en breve poder contar con ellas para su reparto entre los sanitarios.


 
C/ Gonzalez García nº 11, 1º 21003 Huelva
Telefonos: 959 24 01 99 - 959 24 01 87
Fax: 959 54 12 00
administracion@comhuelva.com
Aviso Legal | Politica de Privacidad