Inicio    Buscador de Colegiados    Contactar
Formación Rincón del Colegiado Ventanilla Única Receta Privada

Ofertas de Empleo

 
Actualidad: Noticia
Comunicado del Colegio de Médicos de Huelva ante el Coronavirus
"Dirigido a toda la colegiación"
Fecha de Publicación : 04-03-2020
 

Comunicado del Colegio de Médicos de Huelva

Medidas preventivas para evitar contagios en los profesionales sanitarios

 

 

Huelva, 4 de marzo de 2020.- El Colegio de Médicos de Huelva (COM HUELVA), ante la evolución del COVID-19 (Coronavirus) en Andalucía y el resto del territorio nacional, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Consejería de Salud y Familias, y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, ha acordado la suspensión de cualquier actividad en la sede colegial de contenido médico, formativo, o cultural, sin que estas sean programadas nuevamente hasta que remita la enfermedad.

 

El Coronavirus ha demostrado en otros países una alta capacidad de propagación en los centros sanitarios y una afectación de profesionales de la salud. Por ello, el Ministerio de Sanidad ha hecho públicas unas medidas extraordinarias para prevenir el contagio en el ámbito sanitario, entre ellas se desaconseja a los médicos su participación en jornadas, congresos, cursos y reuniones de gran afluencia. El objetivo de estas medidas es garantizar la disponibilidad de los profesionales en sus puestos de trabajo y evitar así que puedan actuar como transmisores de la enfermedad.

 

Siguiendo las indicaciones de la Consejería de Salud, así como del Consejo andaluz de Colegios de Médicos, y con el ánimo evitar el incremento del riesgo de contagio, se deja constancia que se pueden mantener las reuniones internas de personal habituales a los centros sanitarios y deben aplazarse todos los eventos que impliquen la asistencia de personal que no trabaje en los mismos.

 

Se igual modo se recuerda a los profesionales sanitarios la importancia de utilizar de modo adecuado los equipos de protección personal, seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias en todo momento y, ante un caso con sospecha de infección por Coronavirus, actuar en base a los protocolos vigentes emitidos por el Ministerio de Sanidad, estando a disposición en la WEB del Ministerio, así como en la web del Colegio (www.comhuelva.com).

 

 

 
C/ Gonzalez García nº 11, 1º 21003 Huelva
Telefonos: 959 24 01 99 - 959 24 01 87
Fax: 959 54 12 00
administracion@comhuelva.com
Aviso Legal | Politica de Privacidad