Inicio    Buscador de Colegiados    Contactar
Formación Rincón del Colegiado Ventanilla Única Receta Privada

Ofertas de Empleo

 
Actualidad: Noticia
Curso online Buen Quehacer del Médico, desarrollado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).
"2 HORAS LECTIVAS POR VIÑETA - CONCEDIDA ACREDITACIÓN EUROPEA SEAFORMEC-UEMS* - MATRÍCULA GRATUITA PARA COLEGIADOS"
Fecha de Publicación : 29-07-2020
 

No solo es cuestión del idioma y Super-farma SL son los títulos de estas dos nuevas viñetas prácticas que forman parte del curso online Buen Quehacer del Médico, desarrollado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).
Estas viñetas muestran situaciones a las que se enfrentan los médicos con relativa frecuencia, y permiten focalizar el análisis del buen y mal quehacer a través de una serie de preguntas, discusiones y reflexiones que se plantean.
En este caso se nos plantean, por un lado, distintas situaciones en las que un médico debe proporcionar asistencia sanitaria en el Sistema Nacional de Salud a personas sin permiso de residencia. Por otro, nos encontramos con situaciones en las que un médico se enfrenta al dilema de aceptar financiación de actividades de investigación por parte de la industria sanitaria, y el posible conflicto de intereses que esto le podría generar.


DESTINATARIOS

Médicos colegiados de todas las especialidades.


COSTE DE MATRÍCULA

La matrícula del curso es gratuita para médicos colegiados, al estar patrocinado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.


ACREDITACIÓN*

Cada viñeta tiene concedidos 2 Créditos ECMECs de SEAFORMEC y UEMS, que, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen una equivalencia de 0,3 Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo son válidos para médicos.

Las viñetas prácticas del BQM tienen una particularidad: su realización supone la anotación de méritos para la Validación Periódica de la Colegiación. De ese modo, cuando el profesional solicite y gestione su validación correspondiente, aparecerán certificadas las que haya realizado durante el periodo.



METODOLOGÍA DEL CURSO

Este es un curso abierto, a distancia y autoadministrado. Tras rellenar el formulario de inscripción, el estudiante accede a un Campus Virtual, donde está alojada la viñeta práctica del BQM que ha elegido.

Tras finalizar la viñeta práctica y realizar la encuesta de satisfacción, podrá descargarse el certificado-diploma, que ya incorpora los créditos concedidos, así como el código de verificación y números de registro correspondientes.

En el Campus Virtual también está disponible un Foro de Consultas y Tutorías para preguntas o dudas.




INSCRIPCION

 
C/ Gonzalez García nº 11, 1º 21003 Huelva
Telefonos: 959 24 01 99 - 959 24 01 87
Fax: 959 54 12 00
administracion@comhuelva.com
Aviso Legal | Politica de Privacidad