Inicio    Buscador de Colegiados    Contactar
Formación Rincón del Colegiado Ventanilla Única Receta Privada

Ofertas de Empleo

 
Actualidad: Noticia
El Gobierno extiende el Seguro de MUFACE a más funcionarios
"Los funcionarios de la Administración Civil del Estado que se encuentren en la situación planteada tienen hasta el 31 de diciembre de este año para solicitar la recuperación de la póliza para el año que viene."
Fecha de Publicación : 18-09-2017
 
El seguro de salud de los funcionarios del Estado, conocido como Muface, se ampliará a más trabajadores públicos. El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha llegado a un acuerdo con los principales sindicatos de la función pública para extender esta cobertura tanto a los funcionarios que son transferidos a las Comunidades Autónomas como a aquellos que por promoción interna acceden a Cuerpos o Escalas que no tienen esta cobertura.

Además, todos aquellos funcionarios que habían perdido en el pasado la posibilidad de esta póliza por estos dos motivos podrán recuperarla ahora, ya que la medida se aplicará de manera retroactiva. Los funcionarios de la Administración Civil del Estado que se encuentren en esta situación tienen hasta el 31 de diciembre de este año para solicitar la recuperación de la póliza para el año que viene.

El derecho a elegir aseguradora privada de Muface por parte del funcionario que promocionaba de cuerpo o de Administración se ha hecho realidad en la disposición final 6º de la Ley General de Presupuestos Generales del Estado 2017.

Desde el sindicato mayoritario CSIF consideran que de esta manera se arregla "la injusticia que se cometía con estos funcionarios", que perdían el derecho a mantener su condición de mutualista, o cuando menos tener la opción de elegir, ya que hasta ahora el funcionario quedaba adscrito de forma obligatoria al Régimen General de la Seguridad Social.

La medida se produce el año en el que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha ofrecido un saldo positivo en su presupuesto de 42,91 millones de euros, superando por primera vez la situación de números rojos que arrastraba en los últimos años. Actualmente, el 80% de los funcionarios del Estado elige la cobertura de una aseguradora privada en lugar de la de sanidad pública. La asistencia sanitaria la ofrecen actualmente cuatro aseguradoras, Adeslas (con 533.553 mutualistas), Asisa (425.582), DKV Seguros (215.005) e IQM Cantabria (6.915). En total, las compañías aseguradoras atenderán este año a 1.181.055 mutualistas, mientras que el sistema público dará cobertura a los 294.703 usuarios restantes. Muface negocia estos días renovar dos años más con las aseguradoras.



 
C/ Gonzalez García nº 11, 1º 21003 Huelva
Telefonos: 959 24 01 99 - 959 24 01 87
Fax: 959 54 12 00
administracion@comhuelva.com
Aviso Legal | Politica de Privacidad