Inicio    Buscador de Colegiados    Contactar
Formación Rincón del Colegiado Ventanilla Única Receta Privada

Ofertas de Empleo

 
Actualidad: Noticia
El Dr. Antonio Aguado, nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos
"El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) celebró ayer elecciones para la renovación de su Junta Directiva, presidida hasta el momento por el Dr. Francisco José Martínez Amo. De los resultados de las mismas ha salido elegido presidente por unanimidad el Dr. Antonio Aguado, a su vez presidente del Colegio de Médicos de Huelva. Tras los comicios se procedió a la toma de posesión administrativa de los nuevos representantes del CACM."
Fecha de Publicación : 12-11-2014
 

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) celebró el pasado 11 de Noviembre elecciones para la renovación de la Junta Directiva de la corporación colegial, presidida durante los dos últimos años por el Dr. Francisco José Martínez Amo, presidente del Colegio de Médicos de Almería. Tras los resultados, fue proclamado por unanimidad el Dr. Antonio Aguado, presidente del Colegio de Médicos de Huelva. Tras los comicios se procedió a la toma de posesión administrativa de la nueva Junta que ha quedado configurada por:

Presidente: Dr. Antonio Aguado Nuñez-Cornejo (Huelva); Vicepresidente I: Dr. Juan Antonio Repetto López (Cádiz); Vicepresidente II: Dr. Bernabé Galán Sánchez (Córdoba); Secretario General: Dr. Juan Bautista Alcañiz Folch (Sevilla); y Tesorero: Dr. Emilio Manuel García de la Torre (Jaén).


Con respecto a las vocalías, han quedado representadas por los siguientes Dres: Vocal de médicos de Atención Primaria:

Dr. Manuel Maria Ortega Marlasca (Cádiz); Vocal de medicina Hospitalaria.
Dra. Carmen Sebastianes Marfíl (Cádiz); Vocal de Medicina Privada.
Dra. Escarlata López Ramírez (Granada); Vocal de Administraciones Públicas Distintas al SAS:
Dr. Luis Enrique Ramos León (Cádiz); Vocal de Médicos en Formación.
Dr. José Alcolea Santiago (Córdoba); Vocal en Promoción de Empleo.
Dr. Juan Francisco Machado Casas (Granada); y Vocal de Médicos Jubilados: Dr. Antonio García Uroz (Granada).



 


El nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), tras conocerse los resultados, reconoció "ser un gran honor acceder a este puesto y representar desde él a los profesionales médicos".

"Mis antecesores me han dejado un listón muy alto pero espero, no solo igualarlos sino poder avanzar más en ofrecer a todos los colegiados andaluces los mejores servicios posibles" señaló, el Dr. Aguado.

El nuevo representante de los médicos andaluces indicó que desde el CACM "se va a velar por la acreditación de la formación continuada y por consensuar los modelos de unidades de gestión clínicas, liderados por médicos. Del mismo modo ha señalado que se va a luchar por el desarrollo profesional y acabar con la inestabilidad en los puestos de trabajo "que es el azote de nuestra profesión".

También quiso resaltar el excelente clima que ha dejado el Dr. Francisco José Martínez Amo con la Consejería de Salud y gracias al cual se van a desarrollar acciones como la renovación del PAIME andaluz o la acreditación de la formación continuada; además del trabajo conjunto para asegurar la colegiación de todos los médicos en Andalucía.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a los Dres. Juan José Sánchez Luque, y Javier de Teresa Galván; "ya que -como dijo- desde que era vicepresidente del Colegio de Médicos de Huelva le han transmitido conocimientos sin los cuales no hubiera podido llegar a presidir la corporación andaluza".