Inicio    Buscador de Colegiados    Contactar
Formación Rincón del Colegiado Ventanilla Única Receta Privada

Ofertas de Empleo

 
Actualidad: Noticia
COMUNICADO DEL COLEGIO DE MEDICOS A TODA LA COLEGIACION : LA VALIDACION
" - MUY IMPORTANTE - "
Fecha de Publicación : 19-01-2016
 

Mediante el presente comunicado, se pone en comunicación de toda la colegiación la puesta en funcionamiento de la VALIDACION PERIODICA DE LA COLEGIACIÓN (VPC)

La Validación Periódica de la Colegiación es un proceso que certifica, por periodos de seis años, que la preparación y formación del colegiado supera los requisitos previamente definidos para ejercer como médico.

En concreto, certifica la buena praxis, es decir, que el médico no tiene expediente deontológico; acredita que está en aptitud psicofísica idónea para atender a los pacientes; certifica la vida laboral en la empresa en la que trabaja y acredita su Formación Médica Continuada y su Desarrollo Profesional Continuo.

El sistema de VALIDACION PERIODICA DE LA COLEGIACION, puesto en marcha por la OMC, es consecuencia de la Directiva europea de Cualificaciones Profesionales, aprobada para todos los estados de la unión y que hará obligatoria la recertificación de los profesionales de la salud y su validación, debiendo finalizar dicho proceso durante el ejercicio 2016.

¿Cómo Validarse?


 (SE RECOMIENDA ESTAR JUNTO A UN ORDENADOR CON CONEXIÓN A INTERNET MIENTRAS SE DA LECTURA DEL PRESENTE ESCRITO, PARA UNA MAS FACIL COMPRENSION.


1.- REGISTRO Y ACCESO AL SISTEMA

Todo médico colegiado debe acceder a la WEB del Colegio de Médicos de Huelva, www.comhuelva.com y en la página de inicio pulsar sobre el icono que indica VPC (Validación Periódica de la Colegiación).

Al ser la primera vez que se accede, hay que REGISTRARSE (solo la primera vez). Para registrarse, el sistema le solicitará su nombre de usuario, contraseña, DNI y correo electrónico. Realizado dicho registro se ha de acceder nuevamente a través del icono VPC e introducir nombre de usuario y contraseña.

MUY IMPORTANTE --- el nombre de usuario y la contraseña son los que ya tienen todos los colegiados para acceder a la zona privada de la WEB. Todo aquel médico que no recuerde o desconozca su usuario o contraseña, deberá dirigirse al Colegio para solicitar los mismos, bien por teléfono (959240199) o por correo electrónico (administracion@comhuelva.com o bien secretaria@comhuelva.com ).

 

2.- PROCESO DE VALIDACION

Una vez dentro de la aplicación de VPC, hay que pinchar en solicitud, y marcar en la casilla “solicitud 2015”, desglosándose entonces los cuatro apartados en los que divide el proceso de validación. Para solicitar la VPC, los tres primeros apartados son obligatorios de cumplimentar y el último, opcional.


a.- Buena Praxis;

La Validación Colegial de Buena Praxis es un documento colegial que recogerá que no existe expediente abierto al colegiado solicitante y, en caso afirmativo, se pedirá valoración a la Comisión Deontológica y, dependiendo de la sanción, podría llevar aparejada la suspensión de la VPC por el mismo tiempo que la sanción. La cumplimentación de este apartado lleva aparejado que el solicitante se compromete con el Código Deontológico y que conoce El Buen Quehacer del Médico (BQM).

Al seleccionar esta opción en la aplicación, se generará automáticamente una solicitud al Colegio de Médicos que dará lugar a dicho Certificado, de ahí que el colegiado no tenga que realizar ninguna actuación adicional en este apartado.

 

b.- Valoración de Salud

Este apartado se divide en dos:

- Certificado Médico

Se ha de aportar un Certificado Médico en modelo oficial (escaneándolo y subiéndolo a la aplicación en formato PDF) expedido por un médico de familia u otro especialista o por una unidad de salud laboral.

-Compromiso de Estado de Salud

Se requiere cumplimentar el apartado sobre aceptación de salud que está en la aplicación informática.

 

c.- Empleador

En lo referente a este apartado, el solicitante deberá adjuntar un Certificado laboral escaneado, expedido por la empresa en la que presta servicios, indicando que reúne las condiciones precisas para ejercer las funciones propias de su cargo. Los colegiados que tengan ejercicio privado por cuenta propia exclusivamente, podrán presentar copia del documento de alta en IAE, Autónomos o Mutual Médica.

 

d.- Formación Médica Continuada (FMC) y de Desarrollo Profesional Continuo. (DPC)

(este apartado es voluntario y tiene una pestaña independiente en la aplicación)

En cuanto al Registro de las actividades de FMC y DPC, apartado de carácter voluntario, la aplicación incluye un registro ordenado y clasificado para orientar a los solicitantes sobre las actividades que acrediten el mantenimiento y actualización de la buena práctica profesional.

Se trata de actividades clínicas/asistenciales, de gestión clínica, estancias clínicas, actividades de Formación Continuada acreditada, docentes, científicas y otros méritos que están en consonancia con las directrices elaboradas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la futura evaluación y registro del Desarrollo Profesional.

 

IMPORTANTE

Una vez cumplimentados en su totalidad todos los apartados se ha de proceder al envío definitivo del proceso de validación, pestaña que se encuentra disponible en la página de inicio de la aplicación.

 
C/ Gonzalez García nº 11, 1º 21003 Huelva
Telefonos: 959 24 01 99 - 959 24 01 87
Fax: 959 54 12 00
administracion@comhuelva.com
Aviso Legal | Politica de Privacidad