Inicio    Buscador de Colegiados    Contactar
Formación Rincón del Colegiado Ventanilla Única Receta Privada

Ofertas de Empleo

 
Actualidad: Noticia
Encuesta sobre la Situación Laboral de los Médicos en España
"Desde la Organización Médica Colegial, en colaboración con la Vocalía de Médicos en Formación y/o Postgrado y la Vocalía de Empleo Precario, iniciamos en el año 2014 el proyecto Encuesta sobre la Situación Laboral de los Médicos en España , una iniciativa que pretendía denunciar la precaria realidad de la situación laboral de los médicos españoles."
Fecha de Publicación : 04-12-2015
 

Desde la Organización Médica Colegial, en colaboración con la Vocalía de Médicos en Formación y/o Postgrado y la Vocalía de Empleo Precario, iniciamos en el año 2014 el proyecto Encuesta sobre la Situación Laboral de los Médicos en España , una iniciativa que pretendía denunciar la precaria realidad de la situación laboral de los médicos españoles. La colaboración de los Colegios de Médicos Provinciales y de toda la Colegiación ha sido fundamental para el éxito de participación conseguido, 10.000 encuestas en el primer muestreo y 12.000 en el segundo acometido el pasado mes de noviembre de 2014, convirtiéndose en un estudio de referencia a nivel nacional.

Hemos podido demostrar como el Sistema Nacional de Salud se ha convertido en la mayor empresa de trabajo temporal de España. El 42% de los médicos que actualmente trabajan sin plaza en propiedad en el SNS lo hacen con un contrato precario. La media de contratos firmados en el último año asciende a 4,67, y entre aquellos que actualmente están desempleados a 7,35. El 27% de los médicos en desempleo no están apuntados al paro, creando una gran bolsa de paro sumergido no contabilizado. El 30% de los desempleados lleva mas de 6 meses sin trabajar, de los cuales el 20% mas de un año. El paro de larga duración es una realidad en la profesión, y este se localiza en la situaciones sociofamiliares más comprometidas, ya que el 46% de los desempleados tiene una edad comprendida entre 40 y 60 años.

No existe en la actualidad ningún estudio o entidad pública que mida con esta exactitud la precariedad laboral que sufre la profesión y es por ello que desde la Vocalía de Médicos en Formación y/o Postgrado y la Vocalía de Empleo Precario, se ha decidido continuar con este proyecto, mediante un muestreo con periodicidad anual dirigido a toda la colegiación, amparado por el Foro de la Profesión Médica, y orquestada por los diferentes Colegios de Médicos Provinciales.

Un cuestionario online que todos los colegiados recibirán en sus correos electrónicos, de fácil y rápida respuesta, en la que a través de unas breves preguntas obtendremos datos valiosísimos sobre la situación laboral actual existente. Es por ello que le solicitamos que nos dedique una parte de su tiempo para ser partícipe activo de este proyecto.

Haciendo "click" en el link que aparece a continuación puede acceder directamente al cuestionario y participar en la encuesta.

Acceso al cuestionario

 
C/ Gonzalez García nº 11, 1º 21003 Huelva
Telefonos: 959 24 01 99 - 959 24 01 87
Fax: 959 54 12 00
administracion@comhuelva.com
Aviso Legal | Politica de Privacidad