Inicio    Buscador de Colegiados    Contactar
Formación Rincón del Colegiado Ventanilla Única Receta Privada

Ofertas de Empleo

 
Actualidad: Noticia
La OPEM ofrece un Servicio de ayuda para resolver los problemas laborales de los médicos emigrados a la UE
"La página web de la Oficina de promoción de Empleo Médico de la OMC (OPEM) pone a disposición de todos los profesionales médicos que se encuentran fuera de nuestro país trabajando, un servicio de resolución de problemas para ejercer su profesión en los diferentes países de la Unión Europea "SOLVIT""
Fecha de Publicación : 04-12-2015
 

SOLVIT es un servicio gratuito de las administraciones nacionales de los países de la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega que se presta principalmente online aunque hay un centro SOLVIT en cada país, no obstante la recomendación de OPEM es contactar con los centros a través de esta web.

El objetivo de SOLVIT es encontrar soluciones en un plazo máximo de 10 semanas a partir del momento en que el centro del país donde se plantea el problema acepta hacerse cargo de él.

¿En qué casos puede intervenir SOLVIT?

SOLVIT puede intervenir en los casos en que una administración pública de otro país de la UE no respete los derechos que otorga la UE a los ciudadanos y a las empresas y todavía no se haya llevado el asunto a los tribunales (los recursos administrativos no impiden la intervención de SOLVIT).

La presentación de una reclamación a SOLVIT no afecta a los plazos que deban respetarse en virtud de la legislación nacional.

SOLVIT resuelve problemas como: reconocimiento de cualificaciones profesionales; derecho de residencia y visados; comercio y servicios (empresas); vehículos y permisos de conducir; prestaciones familiares; derechos de pensión; trabajo en el extranjero; prestaciones de desempleo; seguro de enfermedad; acceso a la educación; circulación de capitales y pagos transfronterizos y devoluciones del IVA.

Sin embargo no puede actuar en: problemas entre empresas; problemas relacionados con la protección de los consumidores; indemnizaciones por daños y perjuicios y asuntos que ya se encuentren ante los tribunales (debido a su carácter informal, SOLVIT no puede actuar en paralelo con procedimientos formales o legales).

Oficina de Promoción de Empleo Médico

La Oficina de Promoción de Empleo Médico, que comenzó su andadura a principios de 2014, ha gestionado más de 2.000 ofertas de trabajo a las que se han presentado 400 facultativos, de los cuales, 45 han obtenido un puesto de trabajo y un futuro laboral en el extranjero en condiciones garantizadas por la OPEM.

La OPEM, puesta en macha bajo el paraguas de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC), tiene como objetivo principal paliar las situaciones de desempleo en las que puedan encontrarse los médicos en España, y por tanto prevenir los riesgos de desprotección social derivadas de las mismas. Centra su actividad en informar y ofertar trabajo para médicos españoles en el extranjero.

La web de la OPEM ofrece la información más completa de las ofertas nacionales e internacionales. Sobre estas últimas, los médicos pueden encontrar, además de información sobre la oferta, otras informaciones como los trámites y cuestiones prácticas imprescindibles para poder ejercer en los distintos países, asuntos administrativos, académicos, y seleccionar el territorio en el que esté interesado.

Más info en https://opem.fphomc.es

 


 
C/ Gonzalez García nº 11, 1º 21003 Huelva
Telefonos: 959 24 01 99 - 959 24 01 87
Fax: 959 54 12 00
administracion@comhuelva.com
Aviso Legal | Politica de Privacidad