Inicio    Buscador de Colegiados    Contactar
Formación Rincón del Colegiado Ventanilla Única Receta Privada

Ofertas de Empleo

 
Actualidad: Noticia
Convocatoria de los XXIV Premios Científicos a la Investigación "MAESE ALONSO - 2016"
"Premios convocados por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva, con el fin de fomentar el interés investigador en el colectivo médico y estimular el desarrollo de trabajos relacionados con los diversos campos de la Medicina"
Fecha de Publicación : 02-06-2016
 

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva, con el fin de fomentar el interés investigador en el colectivo médico y estimular el desarrollo de trabajos relacionados con los diversos campos de la Medicina, convoca los XXIV Premios Científicos a la Investigación “ Maese Alonso-2016, con arreglo a las siguientes:

 B A S E S

1º.-PREMIOS

 A) Un Premio de 3.000 Euros y Diploma, para trabajos de investigación publicados durante el 2015 y hasta el tiempo transcurrido del 2016 previo a esta convocatoria, aprobados por una agencia de investigación  como contribución a la financiación del proyecto.

           

B) Un Premio, de 1500 Euros y Diploma, para trabajos publicados en revistas médicas nacionales o internacionales, Tesis Doctorales leídas y, Tesinas presentadas durante el 2015 y hasta la tiempo transcurrido del 2016 previo a esta convocatoria.

 

            C) Un Premio de 600 Euros y Diploma para Comunicaciones a Congresos Autonómicos, Nacionales o Internacionales  durante el 2015 y hasta la tiempo transcurrido del 2016 previo a esta convocatoria.

 

            D) Un Premio de 600 Euros y Diploma para Comunicaciones a Congresos o Reuniones Científicas y/o Trabajos publicados en Revistas Médicas Nacionales o extranjeras  (incluidas las revistas digitales) durante el 2015 y hasta la tiempo transcurrido del 2016 previo a esta convocatoria, por Médicos Residentes

           

Los Premios estarán sujetos a las retenciones previstas en el Reglamento del IRPF.

 

 

2º.-REQUISITOS

 a) Podrán concurrir a estos Premios todos los Médicos colegiados  en situación de alta en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva, que en la fecha de la convocatoria, cuenten con una antigüedad mínima de colegiación de un año, no se hallen incursos en prohibiciones estatutarias, y que reúnan las condiciones específicas requeridas en cada apartado.

            b) En caso de varios autores, el trabajo podrá ser presentado por cualquiera de ellos, acompañando imprescindiblemente la autorización escrita del primer firmante o del último, debiendo ambos estar colegiados en este Ilustre Colegio, y en situación expresada en el punto anterior.

            c) Los trabajos deberán haberse realizado en el ámbito asistencial de  la provincia de Huelva.

 d) A los Premios A, B, y C, podrán optar todos los colegiados que reúnan los requisitos del punto a). Para el Premio D) se requerirá, además,) ser MIR.

            e) No podrán concursar los trabajos ya premiados con anterioridad por otras Instituciones, debiéndose acompañar declaración del autor presentador del trabajo, referente al hecho de que no han sido premiados. Igualmente, no se admitirán trabajos presentados en anteriores convocatorias de este mismo Premio.

 f) Los Premios serán excluyentes: solo podrá recibirse uno de ellos (el A, el B, el C y el D).

            g) Los trabajos premiados no podrán presentarse a otros Premios sin la autorización expresa del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva.

 

 

3º EL JURADO CALIFICADOR

            1.- El Jurado Calificador será designado por el Pleno de la Junta Directiva del Colegio. Estará presidido por el Presidente del Colegio o persona en quien delegue. Actuará de Secretario del mismo, con voz pero sin voto, el Secretario o Vicesecretario de la Corporación.

 2.- En caso de cualquier imprevisto no contemplado en las Bases, el Presidente oído el Jurado Calificador, quedará facultado para resolver el mismo.

            3.- El Jurado Calificador podrá dejar desiertos uno o más  Premios si considera que no alcanzan la puntuación suficiente para ser merecedores de los mismos.

            4.- Quienes formen parte del Jurado Calificador no podrán participar en esta convocatoria.

 

 

4º.-LUGAR,  PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS.

 a) Quienes opten a los Premios A, B, C y D deberán presentar la documentación requerida en el Colegio Oficial de Médicos de Huelva.- C/ Arcipreste González García núm. 11.- C.P. 21003 Huelva

            b) EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJO/COMUNICACIONES FINALIZARÁ A LAS 14’00 HORAS,  DEL DÍA 19 DE JULIO DE 2016.

 c) Presentación:

            c.1) Trabajos publicados aprobados por una agencia de investigación:

            Documento acreditativo de la aprobación por parte de la agencia de investigación y publicación completa redactada en castellano (Revista original o separatas o fotocopia compulsada).

            c.2) Tesis doctorales o Tesinas:

            Tesis doctorales y tesinas: Original o copia exacta de las mismas con documento acreditativo de su fecha de lectura en el caso de las tesis o de su fecha de presentación en el caso de las tesinas.

 c.3) Publicaciones  se presentarán completas y redactadas en castellano ( Revista original o separatas o fotocopia compulsada) y las Comunicaciones, también en castellano, adjuntando comentarios de las mismas (introducción, material y métodos, resultados y conclusiones y resumen de la misma de dos folios Din A4, con un máximo de 250 palabras), acompañando en todo caso certificación o documento del Congreso, Reunión, Jornada, Seminario, etc., que acredite que la Comunicación ha sido presentada.

 

            Las publicaciones se entregarán en sobre cerrado tamaño folio o similar, y  se hará constar en el anverso el tema elegido y el Premio al que opta B)  C) o D). Dentro de este sobre se introducirá la Revista (original o separata o fotocopia compulsada), un  documento en el que conste los datos del presentador del trabajo, la autorización del autor primer firmante o último     (caso de que no sea el que lo presenta), declaración jurada a que hace referencia el punto e) de los requisitos y documento que acredite la condición de MIR,  si se opta al Premio D.

            Las Comunicaciones se entregarán en un sobre cerrado tamaño folio o similar se hará constar en el anverso el lema elegido y al Premio al que opta B), C) o D). Dentro de este sobre se introducirá la Comunicación (original o fotocopia compulsada), así como introducción, material y métodos, resultados y conclusiones y resumen de la misma de (dos folios Din A4, con un máximo de 250 palabras); asimismo, certificación del Congreso, Reunión etc., un  documento en el que consten los datos del presentador de la Comunicación y autorización del autor primer o último firmante ( caso de que no sea el que presenta el trabajo), una declaración jurada a que hace referencia el punto e) de los requisitos y documento que acredite la condición de MIR,  si se opta al Premio D.

            Dentro de otro sobre similar e independiente se acompañará fotocopia de la Publicación o Comunicación presentada al Premio, de la cual se habrán borrado los datos identificativo. La existencia en la fotocopia de cualquier dato identificativo de los autores y lugar de realización, será motivo de exclusión.

 En los casos que se entregasen originales para su evaluación por el Jurado Calificador, estos se devolverán a su autor una vez fallado los Premios, con el compromiso del premiado de aportar copia del mismo.

En la medida de lo posible, todos los trabajos deberán adjuntar, además, copia del mismo en soporte informático, con las mismas condiciones de ausencia de identificación de los autores, igual que en soporte de papel.

 

5ª.- OTRAS NORMAS.

 1.-En caso de que un trabajo premiado pertenezca a más de un autor, el Premio correspondiente se otorgará por el Colegio, mediante talón nominativo al autor presentador del trabajo.

            2.-La documentación de los trabajos no premiados se devolverá a petición del presentador del trabajo. En caso contrario,  se destruirá a partir de los cinco años.

            3.-Cualquier  participante, por el mero hecho de serlo, acepta todas las bases de esta convocatoria renunciando a cualquier acción judicial o extrajudicial contra las mismas y contra el fallo del Jurado Calificador, que será inapelable.

 

 6ª.- ENTREGA DE LOS PREMIOS

            La entrega de los Premios se efectuará dentro del acto académico que se celebrará con motivo de la Festividad de San Lucas. Será condición indispensable para recibir el Premio la presencia física del autor presentador del trabajo, o del segundo autor si lo hubiere. En caso de  ausencia inexcusable del autor o autores se podrá delegar en una tercera persona, debiéndose entregar previamente al acto justificación documental. En caso de no asistencia o ausencia de justificación en el mismo momento de la lectura del acta, el Premio será entregado al siguiente trabajo, siempre que el Jurado Calificador lo considere con puntuación suficiente.

 

 

 
C/ Gonzalez García nº 11, 1º 21003 Huelva
Telefonos: 959 24 01 99 - 959 24 01 87
Fax: 959 54 12 00
administracion@comhuelva.com
Aviso Legal | Politica de Privacidad