Inicio    Buscador de Colegiados    Contactar
Formación Rincón del Colegiado Ventanilla Única Receta Privada

Ofertas de Empleo

 


CARTA DE PRESENTACION DEL VOCAL DE MEDICOS EN FORMACION

DEL COLEGIO DE MEDICOS DE HUELVA


Mi nombre es Pablo García Sardón, representante de la Vocalía de Médicos en Formación  del Colegio Oficial de Médicos de Huelva.

Con esta breve carta de presentación pretendo comunicaros a todos vosotros pertenecientes a esta Vocalía la existencia, objeto y finalidad de la misma.

Esta Vocalía agrupa a todos los Médicos Residentes de la Provincia de Huelva o Médicos Residentes Colegiados en este nuestro Colegio durante su periodo formativo.

Entre los fines de la Vocalía podemos destacar la puesta a disposición de todos los medios del Colegio Médico (asesoría jurídica, salas formativas, salón de actos…) con la finalidad  de favorecer la información y comunicación bidireccional de nuestro colectivo. Trabajamos para la  actualización de información de interés de todas las noticias referente a nuestro periodo formativo (cursos, expertos, masters, becas, premios, planes formativos…), propuestas y sugerencias para la mejoría, interés o relevancia dentro de la Junta Directiva para nuestra formación.

Nuestra intención es que tengáis acceso a toda aquella información que pueda resultaros de utilidad y que, igualmente, nos comentéis o consultéis cuantas cuestiones pudieran ser de interés para los colegiados, pudiendo para tal fin contactar a través de la Web del Colegio (www.comhuelva.com), en la que encontraréis un apartado específico de la Vocalía, o directamente en las instalaciones de éste.

Esperamos que esta información pueda seros de utilidad y, por último, despedirme ofreciéndome a vuestra entera disposición.

Un cordial saludo,

Atentamente.

 

Pablo García Sardón

Representante de la Vocalía de Médicos en Formación.


______________________________________________________________________________

Procedimiento para obtener el título de especialista una vez finalizado el periodo de residencia.

 

Nos ponemos en contacto contigo a fin de recordarte, si no lo has hecho ya, el procedimiento para que podáis obtener vuestro título de especialista si habéis finalizado la residencia desde mayo del 2015 y hasta el 15 de marzo del 2016.

El plazo para este rápido trámite, que se abrió el 1 de mayo de 2015, finaliza el 15 de marzo del 2016. Este trámite solo puede realizarse por esta vía telemática y de forma obligatoria.

 

Te recordamos el procedimiento:

Accede al siguiente link

 www.mecd.gob.es/r/especialistas

 

Entra a tu sesión personal mediante clave para personas físicas, certificado electrónico o regístrate en el momento como usuario con tu DNI y la clave que elijas.

Cumplimenta la solicitud de Orden de concesión con tus datos (Atención: Debes poner las tildes en tu nombre y apellidos) pulsa guardar y sobre todo una vez guardada, pulsa el botón confirmar.  Si no lo confirmas quedará en estado de borrador y no comenzarála tramitación.

Recibirás un correo posteriormente, avisando de que la Orden de concesión ya puede ser descargada y  las instrucciones para ello.

Junto con la orden de concesión se adjuntan los datos para realizar el pago de las tasas para la expedición del título.

El pago se puede realizar de forma electrónica conforme a las instrucciones enviadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. De no ser así, se deberá presentar el justificante de abono en cualquiera de los registros habilitados al efecto para su envío a la  Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Finalmente y también a través de la sede electrónica una vez realizado el pago de tasas, debemos introducir en nuestra sesión personal los datos del pago (número de justificante y fecha del pago)  y la dependencia (delegación) donde deseas retirar el título oficial.

Es muy importante que realices este trámite, ya que aunque hayas finalizado tu residencia con calificación de apto, lo que habilita a un médico y a ejercer como especialista es el título como tal, siendo además imprescindible para presentarnos a cualquier concurso oposición o si te planteas  trabajar en el extranjero. El único documento reconocido es el título oficial o en su defecto el certificado substitutorio, y para ambos se ha de realizar este trámite que resumimos.

 

 
C/ Gonzalez García nº 11, 1º 21003 Huelva
Telefonos: 959 24 01 99 - 959 24 01 87
Fax: 959 54 12 00
administracion@comhuelva.com
Aviso Legal | Politica de Privacidad