Inicio    Buscador de Colegiados    Contactar
Formación Rincón del Colegiado Ventanilla Única Receta Privada

Ofertas de Empleo

 
BECA "DR. SANCHEZ PAJARES"

DESTINADA A FINANCIAR LA ROTACION EXTERNA DURANTE EL PERIODO DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA MIR
(esta Beca se convoca anualmente entre los meses de Junio y Julio, otorgandose la misma en Octubre, coincidiendo con la Festividad de San Lucas, patrón de los Médicos).


BASES  BECA “SANCHEZ PAJARES”

Estar colegiado/a en el COM de Huelva desde el inicio de su formación especializada (se considerará así si la colegiación se ha realizado dentro del primer año cronológico; es decir, antes del 31 de diciembre del año en que se comenzó la formación MIR).

No estar incurso/a en ningún procedimiento disciplinario, encontrarse al día en el cumplimiento de sus obligaciones con el Colegio y no haber sido objeto de sanción disciplinaria alguna. Del mismo modo, no encontrarse incurso/a en procedimiento judicial alguno.

Estar realizando la formación especializada (MIR) en alguna de las instituciones de la provincia de Huelva, tutelada, por tanto, por las Comisiones de Docencia de sus hospitales ó por su Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria.

Presentar una Memoria explicativa pormenorizada de las actividades que se pretenden realizar y de los objetivos que se desean alcanzar a lo largo del periodo de rotación externa para el cual se solicita la beca. La profundidad del desarrollo de esta memoria será mérito a considerar por el jurado que ha de decidir la adjudicación.

Presentar la autorización de la Comisión de Docencia correspondiente, de la gerencia si fuera normativamente necesario, ó de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria, en su caso, para la realización de la rotación.

Presentar la autorización de la institución ó centro en el que se ha de realizar la rotación.

Presentar relación del expediente personal que incluya tanto las calificaciones obtenidas durante la formación de pregrado, cómo la nota obtenida en el proceso de selección para la plaza MIR, así como el resultado de las evaluaciones obtenidas hasta el momento en su proceso de formación especializada.

Durante el mismo periodo de formación especializada sólo se podrá obtener esta beca en una sola ocasión.
Sólo podrán ser becadas las rotaciones externas que pretendan realizarse en centros e instituciones sanitarias ubicadas fuera de la provincia de Huelva.

Deberá presentarse, asimismo, un presupuesto detallado de los gastos previstos.

El importe de la beca no rebasará, en ningún caso, los cinco mil euros, y estará afectado por la normativa fiscal vigente.


OBJETO DE LA BECA SANCHEZ PAJARES


Destinada a financiar la rotación externa durante el período de Formación Especializada MIR

La Fundación Atlantic Copper, patrocinador de esta beca, tiene entre sus objetivos el desarrollo humano, económico, social y cultural de la provincia de Huelva, a través de la Formación y la capacitación intelectual y profesional y la realización de cualquier otra actividad complementaria.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva tiene entre sus objetivos, la promoción, por todos los medios a su alcance, de la constante mejora de los niveles científicos, de formación continuada, cultural, económica y social de los colegiados de Huelva, a cuyo efecto podrá organizar y mantener toda clase de instituciones científicas.

En consecuencia, ambas Instituciones  han suscrito un Convenio General de Colaboración con el fin de establecer el marco jurídico e institucional adecuado para impulsar la celebración de actividades académicas, de difusión y de investigación conjuntas, en las líneas de trabajo que ambas Instituciones vienen desarrollando.



CONVOCATORIA Y ENTREGA.

La convocatoria será anual, y se publicará por el ICOM de Huelva en las condiciones de publicidad habituales, a través de los medios legalmente establecidos.

Se enviará a cada colegiado/a que se encuentre realizando el MIR y que, como tal, conste inscrito/a en nuestra Colegiación. Se realizará en el segundo trimestre del año, y tras su publicación se concederá un periodo de treinta días hábiles, como mínimo, para la entrega de la documentación solicitada.

Finalizado este plazo el Jurado Calificador dispondrá a su vez de un plazo mínimo de un mes para estudiar las peticiones, finalizado el cual se decidirá la persona ganadora de la beca.

La comunicación de la persona ganadora y la entrega de la Beca se realizarán en el acto académico que el COM de Huelva convoca anualmente en el mes de octubre, coincidiendo con la Festividad de San Lucas. De cualquier manera, la Junta Directiva del COM queda facultada para determinar, en función de las condiciones y necesidades particulares, el momento apropiado.



JURADO CALIFICADOR.

Estará formado por un representante de cada una de las Comisiones de Docencia de los hospitales de nuestra provincia que la tengan constituida, un representante de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Huelva, un representante de los Tutores del Área Médica y otro del Área Quirúrgica, un representante de los Tutores de Especialidades centralizadas, y otro de los de Medicina Familiar y Comunitaria, así como un representante de la Fundación Atlantic Copper.

Su nombramiento será realizado formalmente por la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva, a propuesta del Presidente.
Pertenecerá también al Jurado Calificador, con voz pero sin voto, una persona designada por quien ocupe la Presidencia de la Junta Directiva del COM de Huelva.

La decisión del Jurado Calificador será inapelable.



_____________________________________________________________________________________________________


PREMIO DRA. MARIA JESUS LOPEZ PUEYO

Premio al mejor trabajo de investigación sobre infección en el paciente crítico

Organiza: Fundación Burgos por la Investigación de la Salud

Plazo de presentación: Finaliza el 31 de Marzo de 2015

mas información:

 Requisitos y Bases del Premio


________________________________________________________________________________________
 
C/ Gonzalez García nº 11, 1º 21003 Huelva
Telefonos: 959 24 01 99 - 959 24 01 87
Fax: 959 54 12 00
administracion@comhuelva.com
Aviso Legal | Politica de Privacidad