Inicio    Buscador de Colegiados    Contactar
Formación Rincón del Colegiado Ventanilla Única Receta Privada

Ofertas de Empleo

 

BASES PREMIO FUNDACION ANGEL MURIEL

La  Fundación  Ángel  Muriel,  con  el  fin  de  fomentar  el  interés investigador en el colectivo médico y estimular el desarrollo de trabajos en   el   ámbito  oncológico,  convoca   el   IV   Premio  Nacional   a   la investigación médica en el ámbito oncológico “Fundación Ángel Muriel”, con arreglo a las siguientes:
B A S E S PREMIOS

Un Premio de 6.000 Euros y Diploma, para aquellos Proyectos en el ámbito de la Oncología que conlleven alguna innovación en campo de la investigación científica en dicha materia y que no hayan sido presentados  anteriormente  en  ninguna  otra  convocatoria  de  este Premio.



Los  Premios  estarán  sujetos  a  las  retenciones  previstas  en  el
Reglamento del IRPF.



REQUISITOS

El presente Premio es de ámbito nacional, pudiendo concurrir todos los Médicos colegiados en situación de alta en cualquiera de los Colegios Oficiales de Médicos existentes en el territorio español y que no se hallen  incursos  en  prohibiciones  estatutarias,  reuniendo  las condiciones específicas requeridas.

Para aquellos casos en el que el Proyecto sea elaborado por varios autores,  este  podrá  ser  presentado  por  cualquiera  de  ellos, acompañando imprescindiblemente la autorización escrita del primer firmante  o  del  último,  debiendo  todos  ellos  estar  colegiados  en cualquiera de los Colegios Oficiales del territorio español y en situación expresada en el punto anterior.

No podrán concursar los proyectos ya premiados con anterioridad por otras Instituciones, debiéndose acompañar declaración jurada del autor presentador del proyecto, referente al hecho de que no han sido premiados. Igualmente, no se admitirán proyectos presentados en anteriores convocatorias de este mismo Premio.




EL JURADO CALIFICADOR



El Jurado Calificador será designado por el Pleno de la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Huelva. Estará presidido por el Presidente del Colegio o persona en quien delegue. Actuará de Secretario del mismo, con voz pero sin voto, el Secretario o Vicesecretario de la Corporación médica.

La designación del Jurador Calificador deberá ser comunicada a la
Fundación “Ángel Muriel” que deberá ratificar dicha designación.

En caso de cualquier imprevisto no contemplado en las Bases, el Presidente oído el Jurado Calificador, previa consulta al Presidente de la Fundación, quedará facultado para resolver el mismo.

El Jurado Calificador podrá dejar desierto el Premio si considera que no alcanzan la puntuación suficiente para ser merecedores de los mismos.

Quienes formen parte del Jurado Calificador no podrán participar en esta convocatoria.

Las decisiones del Jurado incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple. El fallo designará al ganador. Cualquier deliberación del Jurado será secreta.

El Jurado no mantendrá correspondencia ni relación alguna fuera de su estricto contexto de actuación sobre los trabajos presentados, a excepción de la comunicación del Premio otorgado, a su autor, realizándose este siempre con carácter previo al anuncio público del Premio.

En ningún caso se facilitará a los autores el contenido de los informes de valoración, o de las votaciones del Jurado.

LUGAR, PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS.

Quienes opten al Premio deberán presentar la documentación requerida en la Sede que la Fundación Ángel Muriel tiene en la calle Palacio, 8 –
1º A de Huelva.- C.P. 21001 Huelva



EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS FINALIZARÁ A
LAS 14’00 HORAS, DEL DÍA 14 DE DICIEMBRE DE 2018.



Presentación:

Los proyectos que se presenten al Premio se entregarán en sobre cerrado tamaño folio o similar, y  se hará constar en el anverso el tema elegido.

Dentro de este sobre se introducirá toda la documentación en la que se fundamente el Proyecto, un  documento en el que conste los datos del presentador del trabajo, la autorización del autor primer firmante o último (caso de que no sea el que lo presenta), declaración jurada de que el proyecto no ha sido premiado en otros Premios, o que haya sido presentado en anteriores convocatorias de este mismo Premio.

En los casos que se entregasen originales para su evaluación por el Jurado Calificador, estos se devolverán a su autor una vez fallado los Premios, con el compromiso del premiado de aportar copia del mismo.

En  la  medida  de  lo  posible,  todos  los  trabajos  deberán  adjuntar, además, copia del mismo en soporte informático, con las mismas condiciones de ausencia de identificación de los autores, ni referencia alguna a hospital o provincia española,  igual que en soporte de papel.


OTRAS NORMAS.

En caso de que un trabajo premiado pertenezca a más de un autor, el Premio correspondiente se otorgará por la Fundación Ángel Muriel, mediante talón nominativo al autor presentador del trabajo.

La documentación de los trabajos no premiados se devolverá a petición del presentador del trabajo. En caso contrario,  se destruirá a partir de los cinco años.

Cualquier  participante, por el mero hecho de serlo, acepta todas las bases de esta convocatoria renunciando a cualquier acción judicial o extrajudicial contra las mismas y contra el fallo del Jurado Calificador, que será inapelable.



ENTREGA DEL PREMIOS

La entrega del Premio se efectuará en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Huelva, sito en la calle Arcipreste González García, 11 – 1º de Huelva.

El concurso podrá ser declarado desierto si no considerase el Jurado a ninguno de los concursantes merecedor del premio.

El   fallo   del   Jurado,   que   será   inapelable,   se   dará   a   conocer personalmente o por correo eléctronico a cada uno de los participantes en esta convocatoria y se dará a conocer en la prensa y en las redes sociales y páginas web de la Fundación Ángel Muriel y del Colegio Oficial de Médicos de Huelva, en un periodo de tiempo no superior a dos meses desde la finalización del plazo de presentación de los trabajos.

Al acto de entrega del premio deberá acudir el autor presentador del Proyecto premiado (el cual será avisado previamente). En caso de ausencia  inexcusable  del autor  o  autores  se  podrá  delegar  en  una tercera persona, debiéndose entregar previamente al acto justificación documental. En caso de no asistencia o ausencia sin justificación en el mismo momento de la lectura del acta, el Premio podrá quedar desierto.





XXVI PREMIOS CIENTIFICOS A LA INVESTIGACIÓN "MAESE ALONSO - 2018"

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva, con el fin de fomentar el interés investigador en el colectivo médico y estimular el desarrollo de trabajos relacionados con los diversos campos de la Medicina, convoca los XXVI Premios Científicos a la Investigación “ Maese Alonso-2018, con arreglo a las siguientes:

B A S E S

 

1º.-PREMIOS

 A) Un Premio de 3.000 Euros y Diploma, para trabajos de investigación publicados durante el 2017 y hasta el tiempo transcurrido del 2018 previo a esta convocatoria, aprobados por una agencia de investigación  como contribución a la financiación del proyecto.

                B) Un Premio, de 600 Euros y Diploma, para trabajos publicados en revistas médicas nacionales o internacionales, y un premio de 900 Euros para las Tesis Doctorales leídas y Tesinas, presentados todo ello durante el 2017 y hasta el tiempo transcurrido del 2018 previo a esta convocatoria

                C) Un Premio de 600 Euros y Diploma para Comunicaciones a Congresos Autonómicos, Nacionales o Internacionales  durante el 2017 y hasta el tiempo transcurrido del 2018 previo a esta convocatoria.

                D) Un Premio de 600 Euros y Diploma para Comunicaciones a Congresos o Reuniones Científicas y/o Trabajos publicados en Revistas Médicas Nacionales o extranjeras  (incluidas las revistas digitales) durante el 2017 y hasta el tiempo transcurrido del 2018 previo a esta convocatoria, por Médicos Residentes

               

Los Premios estarán sujetos a las retenciones previstas en el Reglamento del IRPF.

 

 2º.-REQUISITOS

 a) Podrán concurrir a estos Premios todos los Médicos colegiados  en situación de alta en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva, que en la fecha de la convocatoria, cuenten con una antigüedad mínima de colegiación de un año, no se hallen incursos en prohibiciones estatutarias, y que reúnan las condiciones específicas requeridas en cada apartado.

                b) En caso de varios autores, el trabajo podrá ser presentado por cualquiera de ellos, acompañando imprescindiblemente la autorización escrita del primer firmante o del último, debiendo ambos estar colegiados en este Ilustre Colegio, y en situación expresada en el punto anterior.

                c) Los trabajos deberán haberse realizado en el ámbito asistencial de  la provincia de Huelva.

                d) A los Premios A, B, y C, podrán optar todos los colegiados que reúnan los requisitos del punto a). Para el Premio D) se requerirá, además,) ser MIR.

 

                e) No podrán concursar los trabajos ya premiados con anterioridad por otras Instituciones, debiéndose acompañar declaración del autor presentador del trabajo, referente al hecho de que no han sido premiados. Igualmente, no se admitirán trabajos presentados en anteriores convocatorias de este mismo Premio.

 f) Los Premios serán excluyentes: solo podrá recibirse uno de ellos (el A, el B, el C y el D).

                g) Los trabajos premiados no podrán presentarse a otros Premios sin la autorización expresa del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva.

 

 3º EL JURADO CALIFICADOR

                1.- El Jurado Calificador será designado por el Pleno de la Junta Directiva del Colegio. Estará presidido por el Presidente del Colegio o persona en quien delegue. Actuará de Secretario del mismo, con voz pero sin voto, el Secretario o Vicesecretario de la Corporación.

 2.- En caso de cualquier imprevisto no contemplado en las Bases, el Presidente oído el Jurado Calificador, quedará facultado para resolver el mismo.

                3.- El Jurado Calificador podrá dejar desiertos uno o más  Premios si considera que no alcanzan la puntuación suficiente para ser merecedores de los mismos.

                4.- Quienes formen parte del Jurado Calificador no podrán participar en esta convocatoria.

 

 4º.-LUGAR,  PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS.

                a) Quienes opten a los Premios A, B, C y D deberán presentar la documentación requerida en el Colegio Oficial de Médicos de Huelva.- C/ Arcipreste González García núm. 11.- C.P. 21003 Huelva

                b) EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJO/COMUNICACIONES FINALIZARÁ A LAS 14’00 HORAS,  DEL DÍA 20 DE JULIO DE 2018.

                c) Presentación:

                c.1) Trabajos publicados aprobados por una agencia de investigación:

                Documento acreditativo de la aprobación por parte de la agencia de investigación y publicación completa redactada en castellano (Revista original o separatas o fotocopia compulsada).

 

                c.2) Tesis doctorales o Tesinas:

                Tesis doctorales y tesinas: Original o copia exacta de las mismas con documento acreditativo de su fecha de lectura en el caso de las tesis o de su fecha de presentación en el caso de las tesinas.

                c.3) Publicaciones  se presentarán completas y redactadas en castellano ( Revista original o separatas o fotocopia compulsada) y las Comunicaciones, también en castellano, adjuntando comentarios de las mismas (introducción, material y métodos, resultados y conclusiones y resumen de la misma de dos folios Din A4, con un máximo de 250 palabras), acompañando en todo caso certificación o documento del Congreso, Reunión, Jornada, Seminario, etc., que acredite que la Comunicación ha sido presentada.

                Las publicaciones se entregarán en sobre cerrado tamaño folio o similar, y  se hará constar en el anverso el tema elegido y el Premio al que opta B)  C) o D). Dentro de este sobre se introducirá la Revista (original o separata o fotocopia compulsada), un  documento en el que conste los datos del presentador del trabajo, la autorización del autor primer firmante o último     (caso de que no sea el que lo presenta), declaración jurada a que hace referencia el punto e) de los requisitos y documento que acredite la condición de MIR,  si se opta al Premio D.

                Las Comunicaciones se entregarán en un sobre cerrado tamaño folio o similar se hará constar en el anverso el lema elegido y al Premio al que opta B), C) o D). Dentro de este sobre se introducirá la Comunicación (original o fotocopia compulsada), así como introducción, material y métodos, resultados y conclusiones y resumen de la misma de (dos folios Din A4, con un máximo de 250 palabras); asimismo, certificación del Congreso, Reunión etc., un  documento en el que consten los datos del presentador de la Comunicación y autorización del autor primer o último firmante ( caso de que no sea el que presenta el trabajo), una declaración jurada a que hace referencia el punto e) de los requisitos y documento que acredite la condición de MIR,  si se opta al Premio D.

                Dentro de otro sobre similar e independiente se acompañará fotocopia de la Publicación o Comunicación presentada al Premio, de la cual se habrán borrado los datos identificativo. La existencia en la fotocopia de cualquier dato identificativo de los autores y lugar de realización, será motivo de exclusión.

 En los casos que se entregasen originales para su evaluación por el Jurado Calificador, estos se devolverán a su autor una vez fallado los Premios, con el compromiso del premiado de aportar copia del mismo.

En la medida de lo posible, todos los trabajos deberán adjuntar, además, copia del mismo en soporte informático, con las mismas condiciones de ausencia de identificación de los autores, igual que en soporte de papel.

 5ª.- OTRAS NORMAS.

 1.-En caso de que un trabajo premiado pertenezca a más de un autor, el Premio correspondiente se otorgará por el Colegio, mediante talón nominativo al autor presentador del trabajo.

 

                2.-La documentación de los trabajos no premiados se devolverá a petición del presentador del trabajo. En caso contrario,  se destruirá a partir de los cinco años.

 

                3.-Cualquier  participante, por el mero hecho de serlo, acepta todas las bases de esta convocatoria renunciando a cualquier acción judicial o extrajudicial contra las mismas y contra el fallo del Jurado Calificador, que será inapelable.

 

 6ª.- ENTREGA DE LOS PREMIOS

                La entrega de los Premios se efectuará dentro del acto académico que se celebrará con motivo de la Festividad de San Lucas. Será condición indispensable para recibir el Premio la presencia física del autor presentador del trabajo, o del segundo autor si lo hubiere. En caso de  ausencia inexcusable del autor o autores se podrá delegar en una tercera persona, debiéndose entregar previamente al acto justificación documental. En caso de no asistencia o ausencia de justificación en el mismo momento de la lectura del acta, el Premio será entregado al siguiente trabajo, siempre que el Jurado Calificador lo considere con puntuación suficiente.



Beca Doctor Sánchez Pajares - 2018


BASES:  BECA “DR. SANCHEZ PAJARES”



Estar colegiado/a en el COM de Huelva desde el inicio de su formación especializada (se considerará así si la colegiación se ha realizado dentro del primer año cronológico; es decir, antes del 31 de diciembre del año en que se comenzó la formación MIR).

Igualmente, el solicitante debe estar cursando al menos su segundo año de Formación MIR al tiempo de realizarse la presente convocatoria.

No estar incurso/a en ningún procedimiento disciplinario, encontrarse al día en el cumplimiento de sus obligaciones con el Colegio y no haber sido objeto de sanción disciplinaria alguna. Del mismo modo, no encontrarse incurso/a en procedimiento judicial alguno.

Estar realizando la formación especializada (MIR) en alguna de las instituciones de la provincia de Huelva, tutelada, por tanto, por las Comisiones de Docencia de sus hospitales ó por su Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria.

Presentar una Memoria explicativa pormenorizada de las actividades que se pretenden realizar y de los objetivos que se desean alcanzar a lo largo del periodo de rotación externa para el cual se solicita la beca. La profundidad del desarrollo de esta memoria será mérito a considerar por el jurado que ha de decidir la adjudicación.

Presentar la autorización de la Comisión de Docencia correspondiente, de la gerencia si fuera normativamente necesario, ó de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria, en su caso, para la realización de la rotación.

Presentar la autorización de la institución ó centro en el que se ha de realizar la rotación.

Presentar relación del expediente personal que incluya tanto las calificaciones obtenidas durante la formación de pregrado, cómo la nota obtenida en el proceso de selección para la plaza MIR, así como el resultado de las evaluaciones obtenidas hasta el momento en su proceso de formación especializada.

Durante el mismo periodo de formación especializada sólo se podrá obtener esta beca en una sola ocasión.
Sólo podrán ser becadas las rotaciones externas que pretendan realizarse en centros e instituciones sanitarias ubicadas fuera de la provincia de Huelva.

Deberá presentarse, asimismo, un presupuesto detallado de los gastos previstos.

El importe de la beca no rebasará, en ningún caso, los cinco mil euros, y estará afectado por la normativa fiscal vigente.


OBJETO DE LA BECA “DR. SANCHEZ PAJARES”


Destinada a financiar la rotación externa durante el período de Formación Especializada MIR.

La Fundación Atlantic Copper, patrocinador de esta beca, tiene entre sus objetivos el desarrollo humano, económico, social y cultural de la provincia de Huelva, a través de la Formación y la capacitación intelectual y profesional y la realización de cualquier otra actividad complementaria.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva tiene entre sus objetivos, la promoción, por todos los medios a su alcance, de la constante mejora de los niveles científicos, de formación continuada, cultural, económica y social de los colegiados de Huelva, a cuyo efecto podrá organizar y mantener toda clase de instituciones científicas.

En consecuencia, ambas Instituciones  han suscrito un Convenio General de Colaboración con el fin de establecer el marco jurídico e institucional adecuado para impulsar la celebración de actividades académicas, de difusión y de investigación conjuntas, en las líneas de trabajo que ambas Instituciones vienen desarrollando.



CONVOCATORIA Y ENTREGA.


La convocatoria será anual, y se publicará por el ICOM de Huelva en las condiciones de publicidad habituales, a través de los medios legalmente establecidos.

Se enviará a cada colegiado/a que se encuentre realizando el MIR y que, como tal, conste inscrito/a en nuestra Colegiación. Se realizará en el segundo trimestre del año, y tras su publicación se concederá un periodo de treinta días hábiles, como mínimo, para la entrega de la documentación solicitada.

Finalizado este plazo el Jurado Calificador dispondrá a su vez de un plazo mínimo de un mes para estudiar las peticiones, finalizado el cual se decidirá la persona ganadora de la beca.

La comunicación de la persona ganadora y la entrega de la Beca se realizarán en el acto académico que el COM de Huelva convoca anualmente en el mes de octubre, coincidiendo con la Festividad de San Lucas. De cualquier manera, la Junta Directiva del COM queda facultada para determinar, en función de las condiciones y necesidades particulares, el momento apropiado.


EL PLAZO PARA OPTAR A LA BECA FINALIZARÁ EL 20 DE JULIO DE 2018, A LAS 14,00 HORAS.

LA DOCUMENTACION REQUERIDA SE PRESENTARÁ EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO DE MEDICOS ANTES DE LA FECHA INDICADA ANTERIORMENTE.



JURADO CALIFICADOR.

Estará formado por un representante de cada una de las Comisiones de Docencia de los hospitales de nuestra provincia que la tengan constituida, un representante de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Huelva, un representante de los Tutores del Área Médica y otro del Área Quirúrgica, un representante de los Tutores de Especialidades centralizadas, y otro de los de Medicina Familiar y Comunitaria, así como un representante de la Fundación Atlantic Copper.

Su nombramiento será realizado formalmente por la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva, a propuesta del Presidente.
Pertenecerá también al Jurado Calificador, con voz pero sin voto, una persona designada por quien ocupe la Presidencia de la Junta Directiva del COM de Huelva.

La decisión del Jurado Calificador será inapelable.